jueves, julio 31, 2014

sorteo del calendario: la televisión y los grandes

Es bien conocida la autoridad que las empresas de televisión que tienen  los derechos para retransmitir partidos para determinar cuándo se deben jugar, tanto en horarios como en días (sábado, domingo o lunes). Además ejercen un cierto control para elegir las jornadas en las que tienen que enfrentarse los equipos grandes, especialmente el Madrid y el Barcelona. Esta autoridad se la ha concedido la RFEF y la LFP, y por supuesto afecta al sorteo del calendario. Este es el tercer condicionante.

En las seis últimas temporadas los enfrentamientos en la primera vuelta entre el Madrid y el Barcelona han tenido lugar entre las jornadas 7 y 16. Probablemente las televisiones interesadas desean que el primer enfrentamiento tenga lugar hacia la mitad de la primera vuelta. Esto se consigue mirando la plantilla completa de la temporada para ver qué números son los más apropiados para los dos equipos.

Duodécimo fallo del sorteo. No se anunció qué enfrentamientos de equipos estaban afectados por los deseos de las cadenas de televisión.




No hay comentarios: